jueves, 23 de octubre de 2008








































































































































































































































una vez instalado en San Francisco, corazon de las Yungas de Valle Grande, planearemos con Walter, ó "Chula", como más le gusta que le nombren, el camino a la cima del cerro Amarillo...el mismo lo empezaremos por el antiguo corredor de pueblos originarios, por el Callejón de Despenza...Partiremos desde San Francisco, a primeras horas de la tarde, para caminar hasta Duraznillo, donde haremos campamento para pasar la noche, o en Campo Colorado, segun las fuerzas de las piernas...
















Las noches en estos lugares por lo general son frios...descanzaremos bien, para terminar un día de aventuras...empezaremos al segundo día muy temprano, despues de desayunar, comensaremos a caminar, pasando por Campo Colorado, y Aguas Blanca, llegando a El Angosto, donde nos desviaremos hacia la derecha hacia el cerro Hermoso...camino al cerro Amarillo. Llegaremos despues del medio día a la cima del cerro Amarillo, atravezando ruinas y antiguas pircas y construcciones de poblaciones pasadas...podremos observar yacimientos de Yacoraites, de formación precambica, lo cual es gran interes geologico. Una vez en la cima del cerro Amarillo, comensaremos el descenso, y lo haremos en direccion del pueblo originario del Alto Calilegua, donde pernotaremos, y nuestro Guia Chula nos llevara. Al tercer día despues de un riquisimo mate cocido con pan casero amasado, comensaremos a bajar hacia San Francisco, pero por el sendero de Las Queñoas.
En San Francisco nos esperara Italo y Nena, en la Esquina Hostl, donde tendremos el servicio necesario despues de la aventura de subir el cerro Amarillo.
contactos: Italo R. Figueroa ó LaPaz Felicina Apaza
tel.+54-03886-423929
cel. +54-03886-15659704
La Esquina Hostal
en San Francisco, un lugar diferente, habitaciones con baños privados, agua caliente, confiteria, quincho asador, asesoramiento de turismo de las Yungas de Valle Grande.